INVOLÚCRATE, INVIERTE CON NOSOTROS!

100% de sus donaciones y/o compra de productos van directamente dirigidos a financiar servicios y productos requeridos por los beneficiarios de nuestros programas.

Puedes hacer donaciones en especie, donaciones bancarias en Colombia:

Fundación SSalomon 

Cuenta Corriente # 19140961277

 NIT# 900836889

PROGRAMA DE PADRINAZGOS:

 

Con el programa de padrinazgo se puede subsidiar la rehabilitacion de un menor de escasos recursos, con discapacidad.

Donando desde veinticincodólares (U$25) por mes usted podrá participar en el programa que destina los fondos para implementar las terapias que necesitan los menores que atendemos para apoyar su desarrollo normal en su día a día. ver mas

 

PROGRAMA DE RECICLAJE:

 

Una estrategia ambiental para la ayuda social!, A las Rs de la ecología le sumamos una: Reduce, Reusa, Recupera, Recicla, y Rehabilita.

La implementación y operación de nuestro programa de reciclaje y reuso de los materiales de ferulaje  como una estrategia ambiental para generar fondos nos permiten cubrir los costos de rehabilitación para algunos de nuestros beneficiarios ver mas

FONDO DE SUBSIDIOS:

 

Gracias a este fondo podremos ayudar a más personas!

Un número significativo de pacientes en el país no pueden pagar el costo de su rehabilitación, por lo cual diseñamos un fondo de subsidios que se apoya en sus donaciones.  

Este fondo de subvención va destinado a atender casos médicos no crónicos para que nuestros beneficiarios tengan acceso oportuno a tratamiento, ortopedia y rehabilitación.

ver mas

VOLUNTARIOS:

 

Nuestro programa da la oportunidad de servir a la comunidad de manera libre y espontánea, además de recibir entrenamiento de profesionales y conferencistas de diferentes partes del mundo. Recibimos voluntarios nacionales e internacionales en convenio con distintas instituciones en intercambio estudiantil y profesional, además de pasantías profesionales y comunitarias.  ver mas

PROGRAMA DE PADRINAZGO

Cuando usted es padrino de la Fundación, contribuye directamente a la rehabilitación de una persona, sin embargo el dinero de su contribución no es entregado directamente a las familias sino que se destina a financiar el pago de profesionales, material didáctico, equipamiento, etc.

Es decir, los beneficiarios recibirán los servicios necesarios porsu aporte pero no el dinero.

 

El aporte se destina principalmente a 5 áreas que benefician a los menores en:

 

  • Terapia física.

  • Terapia del lenguaje.

  • Terapia ocupacional.

  • Psicopedagogía.

  • Apoyo psicológico y orientación a la familia.

 

Mediante el Programa de Padrinazgo nos proponemos crear un sistema que pueda sensibilizar y comprometer a personas y/o instituciones a nivel nacional e internacional, que asuman la responsabilidad de apadrinar a un menor y/o un discapacitado, en forma permanente o en forma parcial.

Si quiere apadrinar a menor o un descapacitado, por favor comuníquese con nosotros a info@fundacionssalomon.org

 

 

El programa  se sustenta en los 4 principios del reciclaje, fusionados con un componente social adicional: Reducir – Recuperar - Reciclar - Reutilizar –– Rehabilitar.

El programa proyecta  la certificación de Gestor Ambiental y cumple con los procesos operativos que le permiten desarrollar las actividades de reciclaje en forma ambientalmente adecuada. A través del reuso de los materiales de ferulaje,  genera un aporte económico que nos ayuda a cumplir con nuestra razón de ser.

 

Tus aportes en material de reciclaje y/o ferulas que ya no son utilizadas se pueden convertir en mucho más que una acción ambientalmente amigable.

Cada férula que se recoge es ultilizada para la elaboración de otro producto que financiara otra férula  para una persona que necesita rehabilitación.

 

Protege al planeta y ayuda a una persona!

Tu apoyo hace la diferencia!

PROGRAMA DE RECICLAJE

 
Una estrategia ambiental para la ayuda social!  Reduce… Reusa…Recupera… Recicla… REHABILITA!
 

PROGRAMA DE SUBSIDIOS

Gracias a este fondo podremos ayudar a más personas!

El objetivo es contar con un Fondo de Subvención destinado a atender solicitudes de casos médicos no crónicos para que tengan acceso oportuno a medicamentos, insumos médicos, ortopedia, rehabilitación y demás necesidades de salud.

 

La subvención médica se otorga a pacientes que acuden a la Fundación que hace un estudio para evaluar la adjudicación del aporte económico con el cual gestionamos el requerimiento de salud. Se priorizan aquellos pacientes que no tienen posibilidades económicas. 

 

Un número significativo de pacientes no puede pagar el costo de su rehabilitación y colocación de férulas por eso contamos con el fondo para subsidios, que tiene necesidad constante de donaciones para su mantenimiento.

 

PROGRAMA DE VOLUNTARIOS

Esta es una gran oportunidad de servir a la comunidad de manera libre y espontánea, además de recibir entrenamiento de profesionales y conferencistas de diferentes partes del mundo.

 

Recibimos voluntarios nacionales e internacionales en convenio con distintas instituciones de intercambio estudiantil y profesional, además de pasantías profesionales y comunitarias.

 

Queremos:

 

  • Fomentar una contribución activa.

  • Reforzar el sentido de la responsabilidad social, intensificando la participación en actividades de servicio a la colectividad, dentro de la Comunidad.

  • Potenciar el espíritu de iniciativa y de empresa además de la creatividad para que puedan desempeñar un papel activo en la sociedad.

  • Intensificar la cooperación en el ámbito de la juventud fomentando el intercambio de las prácticas correctas, la formación de monitores/dirigentes juveniles y la realización de acciones innovadoras en el plano comunitario

  • Enriquecernos de la experiencia universitaria y fructificar la capacidad propositiva frente a la temática social que nosotros abordamos.

Se parte de una experiencia única!